Cantidad de hierro necesaria

5 (100%) 4 votes
Cantidad de hierro necesaria
Los frutos secos aportan grandes cantidades de hierro

¿Cuánto hierro necesito diariamente?

La cantidad de hierro diaria que necesitamos ingerir varía dependiendo el momento vital y el sexo de la persona. Por ejemplo, a partir de la adolescencia y hasta llegar a la edad en que las mujeres tienen la menopausia (en torno a los 50 años), la cantidad de hierro diaria necesaria es diferente para varones y mujeres.

Esto se debe a diferentes factores, el principal es el proceso menstrual. En éste las mujeres pierden cantidades de sangre (en algunos casos grandes), por lo que necesitan más hierro.

Otros factores son el embarazo y la lactancia. En estas épocas las mujeres necesitan dosis diferentes de hierro que en los otros momentos vitales.

En los niños también varía la cantidad de hierro necesaria según la edad y el momento, ya que no es lo mismo un niño muy pequeño que uno que es casi un adolescente.

Hemos hecho esta tabla basándonos en algunas de las fuentes médicas más seguras y confiables que hemos encontrado (consulta las fuentes al final del artículo). Por lo tanto son datos seguros, aunque la cantidad de hierro diaria necesaria puede depender de muchos más factores que escapan a nuestro análisis.

Consulta las diferentes listas o nuestro listado de alimentos con mucho hierro, o de frutas y verduras con hierro. Si quieres saber por qué es tan importante el hierro, haz click aquí.

Etapa de vida y cantidad de hierro diaria necesaria en miligramos (mg)

BebésCantidad de hierro diaria
Hasta 6 meses de edad 0,27 mg
De 7 a 12 meses de edad 11 mg
De 1 a 3 años de edad 7 mg
Niños y niñasCantidad de hierro diaria
De 4 a 8 años de edad 10 mg
De 9 a 13 años de edad 8 mg
Adolescentes varonesCantidad de hierro diaria
De 14 a 18 años de edad 11 mg
Adolescentes mujeresCantidad de hierro diaria
De 14 a 18 años de edad 15 mg
Adolescentes embarazadas 27 mg
Adolescentes en periodo de lactancia 10 mg
Adultos varonesCantidad de hierro diaria
De 19 años de edad en adelante 8 mg
Adultos mujeresCantidad de hierro diaria
De 19 a 50 años de edad 18 mg
De 50 años de edad en adelante 8 mg
Mujeres embarazadas 27 mg
Mujeres en periodo de lactancia 9 mg

SI TE HA GUSTADO EL CONTENIDO O SI CREES QUE PUEDE SER INTERESANTE PARA ALGUIEN, COMPÁRTELO EN LAS REDES SOCIALES O CON TUS AMIGOS: